Stoke City recibió a Wigan Athletic, y desde temprano el cotejo exhibió como la visita alineaba con línea de cuatro atrás pero con la idea de ir hacia adelante. Sin embargo, los anfitriones dispusieron de la primera aproximación, cuando el ex Latics; Nick Powell, halló espacio en el interior del área, buscó al capitán Lewis Baxter, pero el balón se desvió y la oportunidad terminó en nada.
Más tarde; Josh Tymon intentó desde fuera del área, pero su esfuerzo terminó afuera. Jordan Thompson luego hizo lo propio, pero su intentona finalizó lejos del arco contrario.
Megennis y McClean, no lograron hacer que prosperara una jugada que prometía, WAFC vivía un buen momento en los primeros cuarenta y cinco minutos. Latics dominaba el encuentro. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, WAFC hacía ver un mejor semblante, destacaba su incisivo comportamiento en patio ajeno; y, cuando superábamos la hora del compromiso, cerca estuvieron de duplicar la distancia en el marcador, cuando Magennis buscó a Darikwa, pero la jugada no logró su propósito. Morgan Fox sacó un tiro desviado, Latics tuvo la oportunidad de poner el juego más allá de cualquier duda a un minuto del final cuando Fletcher vio como su intentona de alguna manera fue enviada fuera de la línea. WAFC ganó de visita, no lo hacía desde octubre.