Voto Masivo por la Vida presenta iniciativa sobre promoción y protección de los derechos humanos

Voto Masivo por la Vida A.C., se constituye como una iniciativa ciudadana sin ideologías ni tendencias partidistas, con el afán de alentar y fomentar la participación de nuestra sociedad en su conjunto, para incentivar la protección y defensa, tanto de las garantías individuales como de los derechos humanos, fundamentalmente, el derecho primario, que es la vida. Buscando incidir en una comunidad cada vez más inmersa en la dignificación humana y sus valores, respetando las diversas formas de pensamiento y opinión, fomentando la conciliación con la meta de sumar voluntades.

Pablo Pérez, presidente de la Asociación Voto Masivo por la Vida AC; Enrique Reyes, Secretario General; Marco Polo Casillas, encargado del área de Fortalecimiento y Vinculación; Natalia López, coordinadora de Promoción Joven; y, Marcela Ferreira, coordinadora de Acción Social, en rueda de prensa dieron a conocer su proyecto social que promueve y difunde los derechos humanos, considerando los aspectos previamente aludidos.

En este sentido; Enrique Reyes, puntualizó que la Asociación Civil basa su accionar en tres vertientes primordiales: social, política y jurídica, siempre haciendo notar el profundo apego a las circunstancias que se suscitan en el entorno actual dentro de nuestra sociedad. Bajo esta tesitura; Marcela Ferreira, tuvo a bien agregar que, una de las metas principales, radica en hacer llegar mejores herramientas a los sectores poblacionales ubicados en situación de vulnerabilidad, con el firme objetivo de que incrementen su nivel de vida, de igual manera;  Natalia López, se mostró entusiasta al señalar que, la agrupación se empecina en hacer más activa la participación de la juventud, ya que las personas que se ubican en este rango de edades, toman decisiones de suma relevancia; y, se están formando para dar lugar a una sociedad más informada, siempre considerando los elementos necesarios para dar lugar a una vida más integra y con más argumentos, que genere mejores personas. Por su parte; Marco Casillas, precisó que es de suma trascendencia conservar relaciones con diversos actores sociales, ya que generando sinergias, podemos potenciar las capacidades de todas y todos en favor de los derechos humanos. Para concluir, invitaron al público en general a tomar parte en las mesas de opinión ciudadana que darán principio el 21 de enero a las 18:00 hrs., a través de Facebook, con el Dr. Jorge E. Fernández García, quien se explayará fungiendo como ponente sobre el tema: «El aborto, ¿Una opción que puede beneficiar a la mujer?. En el siguiente link se pueden registrar: https://www.facebook.com/Voto-Masivo-por-la-Vida-AC-101962295098625