Imagen de RT
Vladimir Putin, presidente de Rusia ha declarado el domingo 24 de marzo día de luto nacional en aquel país. Conforme a lo hecho saber por RT, durante su discurso, emitido en respuesta al ataque terrorista acontecido el 22 de marzo en la conocida sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la capital Moscú.
En este contexto, el mandatario ruso, se dirigió a la nación para hablar sobre el tiroteo en el ayuntamiento de Crocus, refiriéndose a este lamentable hecho como un ataque terrorista «sangriento y barbárico». Derivado de lo anterior, prometió castigar a quienes estén detrás del ataque del viernes por la noche, Putin remarcó que, hasta ahora, 11 sospechosos, incluidos cuatro autores que participaron directamente en el tiroteo, han sido detenidos.
Según el informe, los agresores fueron atrapados huyendo ‘hacia Ucrania, donde, conforme datos preliminares, se alistó una ventana para atravesar la frontera en el lado ucraniano.
Bajo este tesitura, el mandatario ruso se exhibió reiterativo al asegurar que todos los autores, organizadores y actores intelectuales detrás de este crimen recibirán un castigo justo e inevitable. Sean quienes sean, quien los guíe. Putin aseguró que identificarán y castigar a todos los que apoyen a terroristas, que prepararon esta atrocidad, este ataque a Rusia y contra su gente.
Para el presidente ruso, estos terroristas no tienen nacionalidad y solo hay un futuro para ellos: la retribución y el olvido.
Para concluir su intervención, declaró día nacional de luto el domingo 24 de marzo, con el firme objetivo de conmemorar a las víctimas del ataque. Al menos 133 personas han sido asesinadas y más de 120 lesionadas en la masacre del viernes por la noche.