Vladimir Putin mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinyan, por iniciativa de la parte armenia.
La discusión se centró en los aspectos prácticos de la implementación de los acuerdos descritos en las declaraciones trilaterales de los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia del 9 de noviembre de 2020, 11 de enero y 26 de noviembre de 2021, incluso con respecto a la delimitación y demarcación de Armenia- Frontera de Azerbaiyán.
Ambas partes señalaron la necesidad de continuar los esfuerzos en la línea de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE (Rusia, Estados Unidos y Francia).
Se discutieron las perspectivas para la interacción futura dentro de la CSTO en vista de la presidencia de Armenia en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.
El presidente de Rusia informó a Nikol Pashinyan, a petición suya, sobre el curso de las conversaciones con los Estados Unidos y sus aliados sobre las garantías de seguridad para la Federación Rusa.