Villarreal recibió a Cádiz, y desde muy temprano la visita dispuso de la primera aproximación del encuentro, 30 segundos habían transcurrido.
Avecinaba el primer cuarto de hora del compromiso, cuando Gerard Moreno dejó ir el primero del Villarreal, sin embargo, con el transcurrir de los minutos, los locales se acomodaban de mejor forma ante una visita que exhibía ímpetu, cuando Cádiz reflejaba un buen semblante, surgió una buena jugada de contra que finalizó Nicolas Jackson para abrir el marcador.
Manu Trigueros estuvo cerca de hacer daño, Fede San Emeterio fue pintado de amarillo, Pepe Reina tuvo una buena intervención, no se movía el marcador. Agonizaban los primeros cuarenta y cinco minutos, cuando el VAR fue revisado y un gol del Submarino; invalidado.
El minuto 2 del agregado trajo consigo el doblete de Nicolas Jackson, así el Villarreal de Castellón duplicó la distancia en el marcador. Acabó la etapa inicial.
Fede San Emeterio dejó su lugar a Rubén Alcaraz; y, ya en el complemento, Gonzalo Escalante mandó su intento alto, Pepe Reina tuvo una buena intervención, acto seguido, el propio Reina cometió una pifia que cerca estuvo de generar el acercamiento en el marcador por parte de la visita.
Superábamos la hora del compromiso, cuando Ledesma hizo una buena atajada, Alberto Moreno fue pintado de amarillo, Isaac Carcelén dejó su sitio a José Antonio de la Roca, el ingresado Rubén Alcaraz fue pintado de amarillo, el Submarino realizó un triple cambio, Cádiz respondió con una doble modificación, Pepe Reina negó cualquier posibilidad a Gonzalo Escalante, quien saldría de cambio por José Mari, cambios de Villarreal, incluida la salida del anotador Nicolas Jackson, Rubén Sobrino no pudo marcar y Jorge Meré se mostró imponente al no permitir la goleada del Villarreal.