El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, compareció ante los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro ante el RCD Mallorca en el Estadio de la Cerámica (sábado, 16.15 horas).
El técnico vasco destacó que el partido ante el equipo bermellón sería un reto de máxima exigencia debido a las adversidades en forma de ausencias: “Hemos superado desafíos muy importantes, pero también para nosotros es complicado ganar a los equipos de la parte media de la tabla, ya sea con los titulares o con futbolistas no tan habituales. Tenemos que ser capaces de hacerlo. Me motiva ser un equipo competitivo independientemente de quién esté sobre el campo. Es un reto muy bonito ver cómo respondemos. Somos un equipo y debemos estar preparados en cada oportunidad”.
Emery señaló que el objetivo es encontrar continuidad en la imagen ofrecida en los últimos duelos celebrados en el Estadio de la Cerámica: “Estamos intentando encontrar regularidad. Tener personalidad y ser un equipo que presiona arriba y que impide a los rivales que desarrollen su mejor fútbol- Estamos siguiendo una línea en casa que nos hace fuertes. Mantenerla y mejorarla es un desafío”.
Con respecto al RCD Mallorca, el entrenador del Villarreal advirtió de su potencial y capacidad competitiva: “Es un rival complicado. Un equipo muy competitivo que trabaja bien todos los aspectos. Viene de una derrota, pero mostrando un gran juego y estando por delante en el marcador. Es un conjunto que se levanta bien de los resultados negativos y vende muy cara su derrota. Tienen muchos jugadores que nos conocen, que han estado aquí y que vendrán con mucha hambre”.
Por último, Emery lanzó un mensaje a la hinchada para que arropara al equipo en el Estadio de la Cerámica: “Tenemos que sentirnos fuertes en casa y con nuestra gente. Debemos hacer todo lo que podamos para conseguir los tres puntos”.
Entretanto, Mallorca convocó a los siguientes jugadores para encarar el compromiso frente al Villarreal de Castellón.
Porteros: Manolo Reina, Sergio Rico, Leo Román.
Defensas: Martin Valjent, Franco Russo, Aleksandar Sedlar, Josep Gayà, Jaume Costa, Pablo Maffeo, Miguel Martín.
Centrocampistas: Salva Sevilla, Dani Rodríguez, R. De Galarreta, Jordi Mboula, Rodrigo Battaglia, Antonio Sánchez, Javi Llabrés.
Delanteros: Abdón Prats, Fer Niño, Amath Ndiaye, Mathew Hoppe, Take Kubo, Ángel Rodríguez, Kang In Lee.
Jaume Costa fue saludado en su vuelta a la casa del Submarino, y desde temprano ya lo ganaban los locales con gol en contra por parte de Franco Russo, al 11′.
Superada la media hora de partido seguía ganando Villarreal por 1-0, eran mejores. Prueba de ello se comprobó en el minuto 33 cuando Trigueros duplicó la diferencia.
Con este gol, Manu Trigueros, empató su récord goleador de la temporada 2016/17 con 7 goles. El primer tiempo terminó; Villarreal 2-0 Mallorca.
El complemento siguió con una tónica similar, Jackson ingresó por Santos Yeremy, y con 1 cuarto de hora por jugar, el local seguía siendo más que la visita y se reflejaba en el marcador. Dani Parejo convirtió el tercero de penal al 86′. Villarreal 3-0 Mallorca.