En RCDE Stadium el Espanyol recibió al Mallorca en un duelo que llegó al entretiempo con ventaja para los locales, gracias al solitario tanto conseguido casi llegando al intervalo. La etapa inicial exhibió escasa producción en ataque por parte de los dos cuadros, solo 9 remates totales y 2 directos a puerta. El equipo Perico tuvo más méritos para conseguir el primer gol del partido. Incluso, casi marcó Yangel de volea, también Embarba generó incomodidad en dos ocasiones con 2 intentos de fuera del área; sin embargo, Raúl Tomás ha sido quien convirtió; justamente, en el minuto 42, Darder sacó un pase de muy buen nivel entre líneas para que en un mano a mano definiera Raúl de Tomás. Es el gol 14 en su cuenta personal en La Liga, además, ya fue convocado al seleccionado español.
El Mallorca tuvo una oportunidad de peligro al 48′, pero Oier atrapó en dos tiempos. 5 minutos más tarde, la que tuvo el Espanyol en un mano a mano de Raúl de Tomás con Sergio Rico, pero el meta visitante rechazó a córner el tiro raso del goleador periquito.
Luego de un doble cambio local, Raúl de Tomás buscaba la rosca, pero Sergio Rico estuvo atento para negarle el segundo tanto al goleador.
El Japonés Takefusa Kubo estuvo en el campo desde media hora antes de culmnatr el encuentro, toda vez que, el Mallorca realizó dos cambios, posteriormente, Darder pegó una buena carrera por el pasillo central cuando fue frenado por Antonio José Raíllo Arenas, quien fue amonestado y como ya estaba apercibido, se perderá el siguiente encuentro frente al Getafe.
Acto seguido, Embarba intentó desde el cobro de falta, pero su remate se fue desvido en la barrera ubicada por Sergio Rico.
Oier Olazabal tuvo una muy buena intervención, metió la mano ante un peligroso remate de cabeza de Muriqi.
Hubo otro cambio periquito, después Oier ataja con seguridad un potente disparo a media altura de Baba, Morlanes Ariño fue pintado de amarillo.
También Alex Vidal fue amonestado Se fue Baba y entró Llabrés por el Mallorca. Mientras que a 4 minutos del pitazo final fue ovacionado mientras salía de cambio el goleador Raúl de Tomás, para dar cabida a Loren Morón.