V.M. Victoria I encabezó recorrido de carros Bíblicos en Querétaro.

V.M. Victoria I encabezó el tradicional desfile de carros Bíblicos en el Centro Histórico de Querétaro, mientras se detenía el vehículo donde iba acompañada por sus princesas.

Cuando éste se detenía, las doncellas lanzaban dulces a niñas y niños, mientras la soberana recordaba que; José María Sotelo, fue pionero en el desarrollo de esta tradición.

La cual constaba de 14 escenografías sobre carretas donde se representaron pasajes del nacimiento de Cristo el 24 de diciembre de 1826. La historia intramuros de Santiago de Querétaro los vio nacer; y, hoy, a los 195 años siguen siendo parte de nuestra realidad.

En su momento las Juntas de Navidad y ahora el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, tienen a su resguardo el programa navideño del universo de nuestra queretanidad; y así, nuestra tradición se conserva.

Hoy con la implementación de los debidos protocolos sanitarios se realizó el recorrido porque la tradición es mucho más que cualquier pandemia, según hizo notar Victoria I, quien concluía su intervención cada vez que daba su mensaje a la ciudadanía, deseando muy bonita noche en familia y una muy feliz Navidad.