Universidad de Utah suspende todas las actividades sociales de fraternidad y hermandad luego del segundo informe de agresión sexual

Sin categoría

La Universidad de Utah suspendió todas las actividades sociales en fraternidades y hermandades después de dos informes de agresión sexual que supuestamente ocurrieron en dos casas de fraternidad diferentes, según una carta de la universidad.

“Toda la actividad social en los capítulos de fraternidad y hermandad de mujeres de la Universidad de Utah se suspendieron durante dos semanas”, escribió la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles, Lori McDonald, en la carta enviada a los estudiantes el lunes.
Las operaciones filantrópicas y comerciales pueden continuar en las salas capitulares, decía la carta de McDonald’s.
La acción contra las fraternidades y hermandades se produjo después de que la universidad anunciara el 26 de enero que la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Acción Afirmativa (OEO) fue notificada de una agresión sexual que supuestamente ocurrió en la casa de la fraternidad Kappa Sigma el 22 de septiembre.

Un estudiante le dijo a la universidad que el incidente ocurrió mientras asistían a una fiesta de «Wine Wednesday» en la casa de la fraternidad, donde la fraternidad sirvió vino, según una alerta del departamento de seguridad de la universidad.
En un comunicado, el Capítulo Delta-Sigma de la Universidad de Utah le dijo a CNN que se presentó una queja formal contra la fraternidad Kappa Sigma.
«La casa Kappa Sigma continuará cooperando con la Universidad de Utah y el Departamento de Policía de Salt Lake City durante esta investigación. El sujeto de la investigación no es miembro de esta fraternidad y nunca fue un iniciado de este Capítulo. Los hombres del Delta del Capítulo de Kappa Sigma condenan la agresión sexual en todas sus formas, dice el comunicado.
El lunes, la universidad notificó a los estudiantes, profesores y personal sobre una segunda agresión sexual denunciada de forma anónima. El incidente supuestamente ocurrió en una casa de fraternidad no identificada diferente a principios de diciembre, según la carta.
En la carta enviada a los estudiantes, la universidad dijo que compartió ambos informes con la policía de Salt Lake City.
Brent Weisberg, un vocero del Departamento de Policía de Salt Lake City, le dijo a CNN el martes que el departamento está investigando la primera agresión sexual reportada, pero no está investigando la segunda agresión sexual reportada en este momento.
«Debido a que hay tan pocos detalles sobre el segundo caso, no tenemos la capacidad de comenzar una investigación oficial. Sin embargo, estamos listos para tomar declaraciones y brindar recursos y defensa a los sobrevivientes de cualquier agresión sexual», dijo Weisberg.
La Universidad de Utah anunció en la carta que se iniciaron reuniones con líderes de fraternidades y hermandades para discutir estos incidentes.

Tags: ,

You May Also Like

Niñas y niños migrantes no se institucionalizan permanentemente, se resguardan hasta que el INM se encargue de su restitución: Óscar Adrián Gómez Niembro
Unidad Especializada Anti-COVID-19 realiza 668 recomendaciones sanitarias a establecimientos

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.