Nastassia Nasko, ucraniana de 23 años, lanzó un proyecto llamado «TerOnlyFans» donde un grupo de personas, en su mayoría mujeres, se ofrecieron como voluntarias para recaudar dinero para los soldados ucranianos. En tres meses acumularon cerca de $800,000.
La idea surgió pocos días después de la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero y ahora ha entrado en su cuarto mes. En su cuenta de Twitter, Nastassia pidió ayuda a un conocido que huía de Kharkov, y como nadie le respondió, bromeó diciendo que le enviaría su foto desnuda a quien le hiciera un favor.
En solo cinco minutos desde el anuncio, la joven recibió hasta 10 mensajes de personas que le ofrecían ayuda.
Su conocido logró salir de la ciudad a salvo, y Nastassia cumplió su promesa. Entonces se dio cuenta de que podía usarlo más. Con la ayuda de su amiga Anastasiye Kuchmenko, lanzó la plataforma TerOnlyFans, donde la abreviatura “ter” significa Defensa Territorial.
El sitio lanzado el 8 de marzo, es decir, el Día Internacional de la Mujer, a pesar de sus similitudes en el nombre y aparentemente el concepto, no tiene nada que ver con el sitio para adultos OnlyFans, afirman los creadores. Quienes participan en la recaudación de fondos no reciben ninguna solicitud.
“No estamos cumpliendo fantasías sexuales sino tratando de recaudar dinero para la guerra”, explicó Nastassia.
Actualmente cuenta con 40 personas, 10 de las cuales son anónimas, y hay varios hombres. La mayoría de ellos se encuentran en Ucrania y se han ofrecido como voluntarios sin ninguna experiencia previa con este tipo de sitio, pero también hay algunos que han usado previamente el sitio para adultos.
Los creadores del sitio TerOnlyFans explicaron que está diseñado para que sus miembros no tengan nada que ver con el dinero que llega. Va directamente a la Defensa Territorial de Ucrania, mientras que parte del dinero se destina a organizaciones de refugiados y refugios para animales.
Actualmente, la donación más grande fue la de 2,800 dólares, y llegó en criptomoneda.
Además, Nastassia señaló que personas de todo el mundo hicieron donaciones: Gran Bretaña, Francia, los Países Bajos y la mayoría provienen de Ucrania.
Nastassia vivió en Kiev hasta el comienzo de la invasión y luego se mudó a Polonia. Por cierto, nació en Bielorrusia y señaló que está orgullosa de ayudar a las personas.
“Estoy muy feliz porque puedo apoyar a mis ucranianos”, dijo Nasko, quien concluyó que no piensan detenerse hasta que termine la guerra: “Terminaremos con esto cuando muera Putin y Rusia detenga su agresión”, dijo.