Boro recibió a Bunrley, y desde temprano los locales mostraban confianza; sin embargo, Ashley Barnes abrió el marcador cuando avecinaba el primer cuarto de hora del compromiso, derivado de lo anterior, el líder tomó ventaja con su primer intento directo al arco resguardado por, más tarde, se quedaría con un tímido intento de Zaroury.
Pausa para rehidratación, posteriormente, Nathan Tella generó expectativa, nada más que eso. Zaroury recibió atención médica, Hackney vio la cartulina amarilla. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, penalti para Boro, y Akpom igualó el marcador desde el punto del manchón penal, Zaroury dejó su lugar a Vittinho, superábamos la hora del compromiso, cuando Barnes busco marcar por conducto del anotador Barnes, no pudo.
Finalmente, Connor Roberts devolvió la ventaja al líder; y, Archer dejó su sitio a Crooks, Hackney a Forss y Gudmundsson a Cork.
Boro buscaba afanosamente generar espacios para ir hacia adelante, carecía de ideas precisas. Natahan Tella salió de cambio por Obafemi, después de haber recibió la asistencia médica.
En el agregado, el anotador Akpom dispuso de la última aproximación del cotejo en Riverside. Triunfo del líder Burnley que se acerca a Premier League después de una temporada de ausencia.