Partido sumamente parejo en Madrid, Atleti y Getafe en un partido intenso desde el comienzo, al minuto 3 una tarjeta amarilla para Savic, y 4 minutos más tarde un penal a favor del Atleti, pero Soria evitó el primero para los locales. Posteriormente fue amonestado Lecomte en el banco. También Djené fue pintado de amarillo, l mismo que Arambarri. Un cotejo ríspido en verdad, pero así es un duelo entre equipos capitalinos, pero al minuto 20 del período inicial fue Ángel Correa quien mandó a guardar la de gajos y los de Simeone se iban arriba en el tanteador.
Luego Cunha duplicó la distancia al 27′. Pero a la media hora del compromiso el Getafe logró acercarse con gol de Borja Mayoral; y, 6 minutos más tarde, una falta a favor del Getafe dentro del área fue convertida en gol, por Enes Unal. El Getafe Había emparejado los cartones en el Wanda Metropolitano.
Antes de ir al descanso otro penal favorable a la vista fue convertido en gol por el mismo Enes Unal.
Posteriormente fue amonestado Koke por el Atleti, seguidamente, Correa igualó para los locales en el tiempo añadido. Ambas escudaras se fueron al intervalo con un emocionante empate a tres en el Wanda Metropolitano.
Felipe recibió roja directa. Suárez se fue por Hermoso, luego se retirarían del cotejo; Kondogbia, Ángel Correa y Cunha, tomaban su lugar Rodri de Paul, Vrsaljko y Joao Felix.
Anteriormente, el Getafe había ingresado a Okay y sacado al héroe Azulón de la tarde; Enés Unal.
Al 76′ se fue Mata por Mitrovic. Y ya casi para terminar el enfrentamiento, los Azulones dieron minutos a Jankto y Óscar, dejaron su sitio en el campo; Gonzalo y Silva.
Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría igualado en el Wanda, Hermoso Canseco, quien había ingresado de cambio por Luis Suárez hizo valer la confianza de Simeone y dio el gol del triunfo al Colchonero por 4-3 al 89′.