Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el desempeño de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) muestra que es un hombre “íntegro” y “honesto”.
Durante la ya clásica rueda de prensa «mañanera», el titular del Ejecutivo federal comentó que “arriba y, en particular, lo que tiene que ver con la actuación del presidente de la Corte, sin duda, se puede decir que se actúa con honestidad. Él es un hombre honesto, íntegro y honrado, pero no podría decir lo mismo de otros ministros, magistrados y jueces. No quiero generalizar, también, pero creo que hace falta seguir limpiando, no sólo el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, porque la corrupción estaba arraigada, el gobierno era sinónimo de corrupción, el gobierno estaba tomado, secuestrado al servicio de corruptos”.
En Palacio Nacional, el mandatario mexicano remarcó que el asunto de la corrupción tiene que ser de interés académico, y trajo a la memoria que el mes pasado asistió a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, para comentar sobre esta problemática.
“A mí me gustó el informe de ayer del presidente de la Corte porque antes los presidentes de la Corte ni siquiera hablaban de corrupción, no estaba en el discurso. La corrupción que origina la desigualdad, no solo en México, en el mundo, no se trata. Ahora que fui a la ONU fui a decir que le faltaba una sacudida, porque no es posible que impere la corrupción en el mundo, que por eso se produzca una monstruosa desigualdad y que de ahí se deriven muchísimos problemas”, afirmó López Obrador.