Trabajadores de restaurantes pueden recibir apoyo emergente

  • Se han registrado 69,210 personas para recibir $2,200.00 como recurso único.

 

Las y los beneficiarios ya pueden hacer válido el cobre de $2,220.00, al respecto, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (Trabajo), así como la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), presentaron el tercer padrón de beneficiarios del Apoyo Emergente a Personas Trabajadoras de Restaurantes formales y no formales. En este sentido, se hizo saber que la consulta puede llevarse a cabo con el número de folio asignado al término del registro.

14,555 trabajadores y trabajadoras de restaurantes integran la lista publicada. Se podrá hallar el número de contrato, orden de pago referenciada, clave de pago, periodo a pagar y vencimiento en banco adjunto al número de folio. Al ser identificados los datos, las y los usuarios beneficiarios tendrán que presentarse en cualquier sucursal del banco Santander con su respectiva credencia del Instituto Nacional Electoral (INE) vigente, número de contrato, orden referenciada y clave del pago. Es de vital importancia asistir antes de la fecha referida en el campo “Vencimiento en banco”, de no ser así, el pago perderá vigencia.

Las y los interesados podrán ejecutar el trámite mediante una cuenta activa del Sistema Llave de la CDMX. En la plataforma será obligatorio presentar un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses; y, una identificación oficial vigente.

Los requisitos para integrar del programa de apoyo son:

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).
  • Clave única de Registro de Población (CURP).
  • Formar parte de los padrones integrados por la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Desarrollo Económico.