Tormenta tropical Hilary trae consigo férreos vientos y #lluvia, inundando calles de California.

Sin categoría

Imagen de SMN

 

El Servicio Meteorológico Nacional, hizo saber que, las zonas donde normalmente no se experimentan inundaciones repentinas se inundarán esta vez. Derivado de lo anterior, tanto las vidas como las propiedades están en gran peligro hasta el lunes. La tormenta podría ser el primer sistema tropical registrado en golpear Nevada.

De igual manera, informó que la tormenta tropical Hilary continúa su curso hacia el sur de California con vientos feroces y fuertes aguaceros, en tanto que, los residentes padecen líneas eléctricas caídas, calles inundadas y rescates necesarios. Se pronostica que Hilary continuará su movimiento hacia el norte a través de California y se disipará sobre el centro de Nevada el lunes, trayendo cantidades de lluvias «históricas» en el trayecto, las cuales, podrían desencadenar más inundaciones, deslizamientos de tierra y flujos de escombros.

Del mismo modo, podría generar estragos más al norte. La lluvia de hasta 5 pulgadas es posible en partes de Oregon e Idaho hasta el martes por la mañana. Esta lluvia podría dar lugar a inundaciones catastróficas y potencialmente mortales.

Una vez que fue un huracán, Hilary se debilitó cuando tocó tierra en México el domingo. El centro de la tormenta estaba aproximadamente a 10 millas al sureste del centro de Los Ángeles alrededor de las 8 p.m. hora local del domingo, desplazándose hacia el norte con vientos disminuidos de 45 mph, conforme a información vertida por el Centro Nacional de Huracanes. Aunque la tormenta se ha debilitado de forma significativa, aún está golpeando a California con un clima extremo a medida que avanza tierra adentro.

 

Discusión pública de corto alcance de WPC (noaa.gov)

 

Tags: , , , ,

You May Also Like

Orden de refugio en el sitio, emitida en el condado de San Bernardino
Tormenta origina falla en sistema telefónico de emergencia 911 en Palm Springs

Author

Must Read

No se han encontrado resultados.