Fotografía de FDNY
El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) hizo saber, que todas las personas heridas fueron transportadas a hospitales locales. Cabe señalar que CNN refirió que se trata de 12 personas, incluidos 9 civiles y 3 integrantes del cuerpo de bomberos, sufrieron lesiones que no amenazan la vida después del colapso de una grúa en la ciudad de Nueva York este miércoles miércoles.
En este respecto; Joseph W. Pfeifer, subcomisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, mencionó en rueda de prensa que uno de los bomberos tenía dolores en el pecho y fue transportado a un hospital de la zona; sin embargo, todas las lesiones no ubican en peligro la vida, también informó que algunos trabajadores de la construcción resultaron lesionados.
El incidente aconteción en una construcción situada en 10th Avenue y 41st Street, donde los bomberos respondieron a un incendio de cinco alarmas que estalló previo al colapso de la grúa, que generara el impacto contra un edificio al otro lado de la calle.
El incendio fue mitigado, según los equipos en la escena. Mientras que elementos del FDNY empleaban drones el miércoles por la mañana para ver más de cerca la grúa.