El compromiso se decantó a favor del cuadro de casa, que tuvo el balón y comenzó a generar oportunidades de peligro. La más clara fue a los 30 minutos, cuando Katty Martínez amagó a una rival y le pegó con rumbo al larguero.
Así terminó el primer lapso; Tigres fue superior, pero le faltó precisión para abrir la cuenta en su territorio. La actividad se reanudó con una buena jugada a los 53 minutos, cuando Stephany Mayor se encaró mano a mano con Wendy Toledo y la cancerbera rechazó a tiro de esquina con un formidable achique.
El primer gol llegó con una pena máxima. Era el minuto 66´; Katty Martínez tomó el esférico y definió con un gran disparo al sector derecho. Por su lado, Greta Espinoza aumentó la cuota a los 85 minutos, cuando llegó a segundo palo y martilló al fondo de las redes.
La recta final fue de alarido; Stephany Mayor clavó el tercero a los 89 minutos al meterse a zona de peligro y aprovechar un buen centro de María Sánchez para convertir su anotación. Finalmente, Fernanda Elizondo hizo lo propio al 91´, al cabecear de manera implacable en respuesta a otro centro de María Sánchez.
Así terminaron las acciones; las Felinas llegaron a 28 partidos sin conocer la derrota y ya cuentan con 21 puntos en el primer escalón general, mientras que las Diablas se quedaron con siete unidades en el peldaño 11.
El siguiente compromiso de Tigres será visitando a los Gallos Blancos de Querétaro; Toluca será anfitrión de las Centellas del Necaxa.