Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene mucho que agradecerle y reconocerle al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por eso irá a su sexto y último informe de gobierno, según dijo el propio mandatario mexicano.
Quien, durante la ya clásica «mañanera», agregó que la entidad federativa antes citada reúne la mayor población en el país y alberga un gran pueblo de gente trabajadora. Hoy finalizó su conferencia de prensa antes de las 09:00 hrs., con el propósito de llegar puntual al informe de del Mazo Maza programado para iniciar a las 10:00 hrs., en el palacio de gobierno en Toluca, Estado de México.
El presidente López Obrador y el gobernador Del Mazo tienen orígenes distintos en materia política, sin embargo, trabajaron de forma conjunta en beneficio de la gente y jamás hubo un comentario con mala intención por parte de Alfredo del Mazo hacia el gobierno encabezado por López Obrador.
En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo federal, puntualizó que el mandatario mexiquense nunca ha hecho politiquería, siempre ha exhibido un profundo respeto, derivado de lo anterior, únicamente puede expresarle agradecimiento y reconocimiento, jamás ha tenido problemas para trabajar en el Estado de México, remarcó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.