Fotografía de Sean Leet
Sean Leet, cofundador y presidente de Horizon Maritime Services, compañía propietaria del Polar Prince, dijo a los periodistas este miércoles que «debemos mantener la esperanza», en tanto continúa la misión de búsqueda y rescate del Titán.
Cabe recordar que Polar Prince es el buque de apoyo al Titán de OceanGate, para su expedición y ahora está ayudando con la búsqueda y el rescate.
Leet precisó que el equipo movilizado para esta labor es el mejor del mundo, el más capaz del mundo, razón por la cual, se debe mantener la esperanza. Además, como es sabido, todavía hay soporte vital disponible en el sumergible y continuarán manteniendo la esperanza hasta el final. Bajo esta tesitura, el alto directivo, afirmó que jamás había visto tal respuesta para una misión de búsqueda y rescate.
Su aseveración toma significado porque Leet he estado en la industria marina desde una edad muy temprana y he visto muchas situaciones diversas, pero nunca antes había visto equipos de esa naturaleza moverse tan rápido.
La respuesta de la Guardia Costera de los Estados Unidos, el ejército de los Estados Unidos, la gente en el aeropuerto, la gente aquí, varias compañías que participaron en la movilización de ese equipo, han hecho su trabajo a la perfección, destacó Leet.