Fotografía de Linda Thomas-Greenfield
Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, instó al Consejo de Seguridad de la ONU para que apruebe dos puntos de acceso adicionales y haga llegar ayuda a partes de Siria afectadas por el mortal terremoto de la semana inmediata anterior.
Las personas que habitan en zonas afectadas cuentan con nosotros. Y apelan a nuestra humanidad común para respaldarles en este agobiante episodio de necesidad, por tal razón, no pueden ser defraudados, tenemos que votar de forma inmediata una resolución útil, capaz de atender el llamado y sean autorizados cruces fronterizos adicionales, con el firme objtivo de hacer llegar la asistencia humanitaria, hizo notar Thomas-Greenfield, quien añadió que tienen el poder de actuar, deben hacerlo con urgencia y propósito.
La entrega de suministros imperiosas a zonas deterioradas por el terremoto en el norte de Siria se ha visto mermada, debido a una guerra civil de larga duración entre las fuerzas de la oposición y el gobierno sirio, liderado por el presidente Bashar al-Assad, acusado de matar a su propio pueblo.
En tanto, el jefe del grupo de voluntarios «The White Helmets» instó a la ONU a actuar al margen del Consejo de Seguridad para abrir tres cruces que brinden ayuda de emergencia.