- La cifra de muertos por el derrumbe de Miami ascendió a 9.
- Tres occisos fueron identificados como Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79; y Manuel Lafont, de 54.
Antonio y Gladys Lozano se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers cuando se presentó el derrumbe de forma parcial, en tanto que Lafont, estaba en el 801, conforme a lo escrito por el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD en la red social Twitter. Cabe recordar que Stacie Dawn Fang, de 54 años fue la primera persona reportada como fallecida a causa de este lamentable suceso.
Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, había hecho saber lo siguiente a periodistas en Surfside: “Hemos podido recuperar otros cuatro cuerpos entre los escombros… Así que hoy, confirmo que el número de muertos asciende a nueve. Hemos identificado a cuatro de las víctimas y hemos notificado a sus familiares”.
Aunque Levine cara no precisó el número de personas que continúan desaparecidas. Autoridades competentes dieron a conocer ayer por la noche que 156 personas estaban en paradero desconocido luego del derrumbe del jueves. También se informó que todavía decenas de socorristas se afanan en buscar sobrevivientes dentro de la dantesca pila de escombros.
“Estamos abriendo una zanja de 125 pies de largo (38 metros) y 40 pies (12 metros) de profundidad. Debido a esta trinchera pudimos encontrar a cuatro víctimas, una falleció en el hospital”, citó de manera literal.
A las 18:30 hrs., (Tiempo CDMX), la alcaldesa escribió en redes sociales que hoy a primera hora tuvo la oportunidad de visitar el lugar con la directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés); Deanne Criswell, al respecto, acentuó lo desgarrador de presenciar tal escena, pero ver a sus hombres y mujeres buscar entre los escombros sin detenerse reafirma la suerte de tener a los mejores del mundo en esta misión.
Entretanto; Criswell, aproximadamente a las 17:00 hrs., (Tiempo CDMX), escribió en su cuenta de Twitter que, después de presenciar los heroicos esfuerzos de rescate y reunirse con socios hoy, se dijo por demás segura de que todas y todos trabajan empecinadamente para ayudar a la comunidad de Surfside. A su vez, FEMA continuará brindando recursos y soporte técnico al mismo tiempo que ayuda a las personas solicitantes de asistencia por el desastre.
Ron DeSantis, gobernador de Florida, dijo en conferencia de prensa que el enfoque primordial sigue siendo la empedernida búsqueda de sobrevivientes, ya habrá tiempo para determinar qué sucedió exactamente. «Estamos tratando de identificar a otros cuerpos recuperados”, finalizó diciendo el mandatario.