Sergio Pérez «Checo» no ha podido hecho valer la posición conseguida ayer; y, ha finalizado en el doceavo sitio dentro del Gran Premio de la Emilia Romagna en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, tal situación ocasionó que su equipo no pudiese superar a los Mercedes en la competencia mundial de constructores.
El piloto canadiense de Ferrari; Nicholas Latifi, tuvo un percance que le llevó a quedar fuera; emanado de lo anterior, salió el Safety Car y con ello, una dificultad para «Checo», quien debió abandonar la pista; y por tal motivo, se rezagó y quedó atrás de Daniel Ricciardo y Pierre Gasly; no obstante, el jalisciense logró recuperar la cuarta plaza con banderas amariallas, aunque recibió una sanción con 10 segundos detenido en los Pits.
Pero los problemas se incrementaron para Pérez, ya que en la décima vuelta, el mexicano refirió problemáticas en la dirección; incluso, hizo saber que el volante se movía solo.
La carrera se estaba tornando un tanto complicada no sólo para Pérez, ya que Valtteri Bottas quedó fuera debido a un roce con George Russell; asimismo, el británico Lewis Hamilton cometió una pifia que provocó deterioros en el alerón delantero.
A media competición se dejaron ver las banderas rojas; y con ellas, la ilusión del resurgimiento de «Checo», pero con el transcurrir del tiempo se fue diluyendo la posibilidad de superar a Norris y Leclerc. Pero el problema mayor ocurrió en la vuelta 38, tras un error considerable que lo llevó a salirse de la pista, hecho que lo condujo a relegarse de los puestos que conceden puntos.
«Checo» jamás pudo encarar la competencia a la par de su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, quien resultó victorioso en Italia.
Cabe señalar que al cruzar la meta en Emilia Romagna; Sergio Pérez, se mostró apenado con sus colegas de escudería por lo sucedido durante la justa; y de manera literal expresó: “Lo lamento mucho, mucho. Perdónenme chicos. Mis grandes disculpas”.