Swansea City recibió al Watford FC, y desde muy temprano Darling se quedó con el primer aviso del partido. Cullen, más tarde, trató de generar peligro, no pudo. Benda logró la primera gran atajada del duelo, no se abría le marcador. Grimes fue pintado de amarillo, y cuando superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, Piroe sacó un remate desviado.
Manning, impetuoso, sí, pero carecía de ideas precisas, avecinaba la media hora del compromiso, cuando Darling vio la cartulina amarilla. Transcurrieron los minutos y el elenco galés se mostraba más seguro en el campo de juego, controlaba el devenir del parido, situación que derivó en el gol de Piroe al 39′. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Cullen apareció, y mandó su esfuerzo por encima del arco, Fulton vio la cartulina amarilla sobre la hora del compromisorio, doble modificación del Watfoerd, salieron Catchcart y Asprilla por Kalu y Bayo, Latibeaudiere vio el cartón preventivo.
Nitcham sustituyó a Candle, Kalu fue amonestado, y Cullen duplicó la distancia en el marcador cuando avecinaba el último cuarto de hora del compromiso.
El minuto 78 trajo consigo el doblete de Piroe, y a 3 minutos de que concluyeran las hostilidades Joel Latibeauudiere hizo el cuarto gol. Goleada de Swansea City que perjudica las aspiraciones del Watford en relación a volver a EPL luego de una temporada de ausencia.