Sunderland recibió al Reading, y desde temprano el duelo no exhibía un claro dominador de las acciones. Tenía más la pelota el equipo local y se animaba en ir hacia adelante, pero no lograba hacer daño. Reading disponía de ocasiones desde córner que no lograba materializar. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Sunderland lanzaba en mayor número de ocasiones contra el arco de enfrente, pero no era peligroso. Cuando superabámos la hora del compromiso, Baba Rahman intentó una volea que terminó en nada.
Avecinaba el último cuarto de hora del compromiso, cuando los locales presionaban, transcurrieron los minutos, remate de Roberts que se marchó por encima del arco. Finalmente, a 6 minutos de que concluyeran las hostilidades fue Patrick Roberts quien abrió el marcador para The Black Cats. Baba intentó que los Reales volvieran al juego de inmediato, pero no logró su propósito.
Con cuatro minutos de tiempo adicional, los Reales buscaban afanosamente el empate, pero no tuvieron éxito; incluso, un buen trabajo de Lumley impidió que el marcador aumentara. Triunfo de SAFC.