West Ham recibió a Arsenal, y desde temprano el líder del campeonato se mostró ordenado, sabía que podía esperar a los locales y generar peligro sin desgastarse más de lo estipulado. Derivado de lo anterior, Gabriel Jesús abrió el marcador con gol de vestidor al 7′, asistió White. Aún no terminaba de asimilar el fuerte impacto recibido la escuadra local, cuando llegó el gol servicio de Gabriel Martinelli para Odegaard, el minuto 10 trajo consigo un gol más para Arsenal que, de esta manera, duplicó la distancia en el marcador. Hammers disponía de un córner más que desperdició. Superábamos la media hora del compromiso, cuando Saïd Benrahma acercó a los Hammers desde el punto del manchón penal. Partey vio la cartulina amarilla. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, el juzgador central marcó penal a favor de los Gunners, pero Saka lo mandó hacia afuera, pifia que a la postre costaría caro al Arsenal; toda vez que, Bowen igualaría el marcador a pase de Kehrer cuando avecinaba la hora del compromiso.
Transcurrieron los minutos, ambos cuadros habían realizado movimientos; y, el internacional jamaicano; Antonio, mandó un testarazo a la madera, por poco los Hammers daban vuelta al partido en el Olímpico de Londres.
Después se marcharía de cambio junto a Lucas Paquetá, ingresarían Maxwel Cornet y Flynn Downes.
También dejaría su lugar el anotador Saïd Benrahma y daria cabia a Pablo Fornals. Empataron en el Derby.