SUFC recibió a WAFC, y desde temprano Iliam Ndiaye abrió el marcador para los locales en Bramall Lane. Avecinaba el primer cuarto de hora del compromiso, cuando Latics intentaba responder, pero no lograba hilvanar una secuencia de pases interesante. Sheffield United controlaba la pelota, Foderingham no era inquietado en su arco, transcurrieron los minutos y no recibía un solo impacto directo contra su portería. SUFC con este resultado parecía quedaba a 8 puntos del líder Burnley y se despegaba del Boro. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, SUFC no lograba duplicar la distancia en el marcador pese a la considerable cantidad de intentos que acumulaba hasta este momento del partido. Sobre la hora del compromiso, la visita realizó modificaciones, aún podía lograr algo en Bramall Lane, toda vez que, la desventaja era solo por un gol.
SUFC controlaba el balón, aunque ya mostraba un ímpetu menor por ir hacia adelante. Triunfo del Sheffield United en propio feudo que por ahora lo dejaba a 8 puntos del líder Burnley FC.