¿Suero equino útil en tratamiento de COVID19?

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo saber que en su visita a Argentina para abordar temáticas vinculadas a la contingencia sanitaria del COVID19, le mencionaron acerca de un suero equino cuya capacidad, permite la producción de grandes volúmenes de anticuerpos naturales.

“Hay una compañía de biotecnología que produce suero equino hiper inmunes es la capacidad de producir grandes volúmenes de anticuerpos naturales a partir de caballos”. Este producto que podría emplearse para tratar el COVID19 en México, consiste en un fármaco producido en Argentina; el cual, está basado en anticuerpos tomados de suero equino. En la clásica conferencia «mañanera» de hoy, el especialista dijo que este tipo de práctica es algo que viene utilizándose en el mundo, desde hace algunas décadas para tratar otras enfermedades, y brinda la posibilidad de transferir anticuerpos a los seres humanos; y, en estudios científicos muy importantes, se busca reducir hasta 40% la mortalidad de personas con covid moderado y grave.

Destacó que nuestro país está viendo la posibilidad de adquirir este producto, si es que se verifica su seguridad y edificación en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

Fotografía de MS Noticias.