Valencia recibió a Sevilla, y desde temprano el duelo mostró cómo dos equipos involucrados en la zona baja de la tabla buscaban generar ocasiones. Derivado de lo anterior, Dmitrovic negó la posibilidad del primero al Valencia, cuando intervino de buena forma ante un tiro centro de Foulquier y el acecho del histórico goleador uruguayo; Edinson Cavani. El meta georgiano Mamardashvili negó el primero del Sevilla, cuando lucas Ocampos intentó abrir el marcador. Más tarde, el internacional argentino reclamó una jugada en la cual fue pintado de amarillo por infracción sobre Gayá.
Ya en el complemento, Joan Jordán fue pintado de amarillo. Más tarde, Loïc Badé abrió el marcador, silenció a todo mestalla al abrir el marcador cuando parecía que los locales eran mejores en el emparejamiento.
Musah dejó su lugar a Samuel Lino, superábamos la hora del compromiso, cuando se revisó el VAR y el penal no se concedió, no hubo sanción a favor del Valencia. Joan Jordán y Rekik dejaron su lugar a Ivan Rakitic y Montiel, respectivamente.
Posteriormente, Toni Lato y Ednison Cavani salieron de cambio, Jesús Vázquez y Hugo Duro tuvieron minutos, pero no hubo tiempo para su correcta aclimatación en el terreno de juego, recién habían ingresado cuando Montiel asistió a Suso, quien duplicó la distancia en el marcador con una muy buena definición, acto seguido, saldría de cambio por Marcao. Almedia y Samu Castillejo dejaron su lugar a Marcos Andrés y Javier Guerra, pero Valencia no se reencontraba en propio feudo.
Montiel fue pintado de amarillo, más tarde, penal señalado a Marcao por infracción sobre Marcos André, pero el juzgador central se fue a corroborar la decisión; y de nueva cuenta, VAR revisado y penal no sancionado. Restaban 6 minutos para que concluyeran las hostilidades, cuando Moriba fue expulsado al cometer una falta para impedir el escape de Bryan Gil. Hugo Duro fue amonestado, Bryan Gil y Youssef En_Nesyri salieron de cambio, Erik Lamela y Rafa Mir tuvieron minutos. Nemaja Gudelj fue el último amonestado del cotejo; y, Dimitrovic mancó la última aproximación de Gayá a córner. Triunfo de Sevilla que hunde a Valencia.