Fotografía de Steph Catley
Australia recibió a Irlanda, y desde muy temprano en Accord Stadium, Australia dispuso del primer córner del encuentro, nada pasó.
Superábamos el primer cuarto de hora del compromiso, cuando Australia dispuso de otro córner, tampoco pudo hacer daño, Clare Hunt no pudo clarear.
Pero Irlanda no se aclimataba y cometía faltas, Quinn terminaba por ceder otro córner.
Acto seguido, Fahey mandaba el balón a saque de esquina, presión local, sin embargo, Kyra Carusa sacó un testarazo que terminó afuera.
Foord sacó un remate desviado, seguidamente, Vine sirvió para Foord, quien de nueva cuenta mandó una intentona hacia afuera.
Katie McCabe sufrió una lesión, pero se reanudó el encuentro. O´Sullivan vio la cartulina amarilla. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, numerosas faltas, se tornaba interrumpido el partido, hasta que el minuto 51 trajo consigo un penal de Marissa Sheva, el cual, convirtió en gol Steph Catley desde el punto del manchón penal para abrir el marcador.
Fowler buscó duplicar la distancia en el marcador, pero su intento termina yéndose por encima del arco.
Avecinaba la hora del compromiso, Quinn se lesionó y el juego se interrumpió, finalmente fue reanudado.
Doble modificación irlandesa, se marcharon Farrelly y Sheva por Abbie Larkin y Lucy Quinn, posteriormente, remate de Gorry desde fuera del área que generó expectativa, córner cedido por Louise Quinn. Foord sacó un tiro que terminó afuera, córner para las locales que no generó agravios en la meta rival.
Córner para Irlanda y tiro de O´Sullivan que no pudo ser, también lo intentó Carusa, al igual que Payne.
Ellie Carpenter mandó la pelota a córner, Mackenzie se lesionó y debieron interrumpirse las acciones, una vez reanudadas, Gorry, Foord y Cooney-Croos se animaron a rematar. Córner para Australia y salió Fowler por Polinghorne, Atkinson reemplazó a Carusa, Connolly y Larkin lo intentaron sin éxito.
Catley tuvo una lesión y debió interrumpirse el juego, se reanudó. Louise Quinn dispuso de la última posibilidad. Triunfo de Australia en su primer partido de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA.