SRE dio a conocer nuevos precios en pasaportes

  • El pago de derechos generado para el trámite de pasaporte cuenta con una vigencia de 5 años a partir de la ejecución del mismo.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que personas con discapacidad (comprobable), adultos mayores con 60 años o más; y, trabajadores agrícolas del Programa México-Canadá (no aplica en el pasaporte de 10 años para estos últimos), podrán acceder al beneficio del 50% de descuento.

Anualmente, el precio de éste trámite sufre variaciones, motivo por el cual, la SRE hizo saber los costos que a partir del 1 de enero tendrá la emisión de este documento:

* Pasaportes con vigencia de un año costarán $645.00; no obstante, estos sólo podrán solicitarse para menores de 3 años.

* Pasaporte con vigencia de 3 años actualizó su precio a $1,345.00

* Pasaporte con duración de seis años, tendrá un precio de $1,845.00

* Pasaporte con vigencia de 10 años: $2,840.00

Para adquirir un pasaporte mexicano, lo primero que se debe hacer es pedir una cita en la oficina de pasaportes más cercana a la ubicación de la persona. Para hacer esto, se debe generar una cuenta, en caso de no tenerla, en la página

https://citas.sre.gob.mx/

Los datos solicitados para la generación de este perfil son:

* Nombre completo

* Dos teléfonos de contacto

* Correo electrónico

* Elegir el motivo del trámite

* Contraseña

Seguidamente, se recibirá en el correo electrónico registrado el enlace correspondiente, útil para poder iniciar sesión y continuar con los pasos indicados para solicitar una cita:

1. Colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP)

2. Confirmar y aportar datos personales (nombre, fecha de nacimiento, sexo, municipio y estado de nacimiento)

3. Detallar el tipo de trámite (si es primera vez o renovación y vigencia). En caso de ser renovación o por robo o extravío, se recomienda tener cerca el número de pasaporte.

Enseguida, el apartado se desplegará para indicar la información de contacto (correo electrónico, un teléfono fijo y otro móvil); además, hay espacios para que el solicitante haga saber los datos de dos documentos probatorios de nacionalidad. Al concluir esta etapa del proceso, se abrirá una pestaña nueva para añadir datos complementarios; al concluir, se podrá elegir lugar, fecha y hora para efectuar el trámite.

En este punto, resulta conveniente traer al presente que, a causa de la contingencia sanitaria provocada por el COVID19, la SRE dio a conocer que desde el 19 de noviembre y hasta nuevo aviso, en todas las delegaciones de la CDMX ha quedado suspendida temporalmente la expedición de pasaportes.

La medida citada anteriormente tiene el firme objetivo de salvaguardar el bienestar, tanto de usuarios como de funcionarios públicos en la instalaciones. Por tal motivo, la SRE a puesto al servicio de la ciudadanía el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx, para generar una vía atención única de emergencias acreditadas por motivos de salud, academia, labores o reunificación familiar.