Spurs recibió al MCFC, y desde temprano un férreo tiro de Mahrez se fue a córner, más tarde, testarazo de Walker fue bien contenido, avecinaba el primer cuarto de hora del compromiso, cuando el estelar Harry Kane se convirtió en el máximo goleador del Tottenham Hotspur en EPL, su gol conseguido para abrir el marcador fue el 200 en su cuenta personal, más tarde Silva sacaría un itro desde lejos que fue contenido, Betancur recibió el cartón preventivo, sobre la media hora del compromiso, Kulusevski trató de hacer daño en par de ocasiones, pero no pudo imponerse ante la férrea defensa del City de Pep Guardiola.
Potente intentona de Grealish se marchó por encima del arco, Kulusevski sacó un tiro desviado y Mahrez dispuso de la última ocación del los primeros cuarenta y cinco mintuos, pero su tiro de zurda, finalizó impactándose contra el horizontal. Acabó la etapa inicial.
Ya en el complemento, Harry Kane no pudo conectar dentro del área, más tarde, testarazo de Davies se marchó por encima del arco, salió Mahrezz y entró De Bruyne, testarzo de Haaland sobre la hora del compromiso que fue contenido. Julián Álvarez vio como en la línea, los Spurs evitaron la igualada en el marcador. Kevin De Bruyne sacó un tiro desviado, Perisic y Ederson fueron amonestados, cambios de ambos cuadros. Triunfo de los Spurs.