El magnate Elon Musk ha hecho resaltar que este vuelo de prueba fue un pequeño paso dentro de un gran proyecto, antes de que Starship pueda albergar astronautas y lograr su gran misión; por ahora, SpaceX se enfoca en cuestiones tecnológicas de suma relevancia que resolver.
Cabe señalar que la misión Artemisa III está programada para 2025, pero antes de que esa misión pueda despegar, SpaceX tendría que demostrar que Starship puede llegar a la luna.
CNN ha hecho saber que, la gran masa del vehículo forzará a la empresa a reabastecer de combustible a la nave espacial mientras todavía está en la órbita de la Tierra. Posiblemente se exijan más de una docena de lanzamientos, que solo lleven un propelente, para dar a un solo módulo de aterrizaje lunar Starship suficiente combustible que haga posible atravesar el vacío de 238,900 millas (384,500 kilómetros) entre la Tierra y la Luna.
El vuelo de prueba ejecutado hoy. únicamente buscaba llegar a velocidades orbitales cercanas y dar una vuelta parcial al planeta.