«Sólo Tú»: club de fans de Carlos Rivera cumple 6 años

El cantante Carlos Rivera, originario del estado de Tlaxcala, felicitó a «Sólo Tú» por su sexto aniversario; derivado de ello, recordamos cuando el cantante, presentó “Mexicano”, un álbum que propuso canciones para el Bicentenario.

Este material se integró por un repertorio de 24 temas reconocidos de la música mexicana, con canciones como “La Malagueña”, “Amar y vivir” y “Bésame mucho”.

“ Este disco fue una idea que tenía y que propuse, es totalmente mexicano, homenajeamos a personalidades como José Alfredo Jiménez y Los Panchos. Además era más atractivo sonar con canciones que la gente ya conoce y eso se convirtió en un reto para mí, el disco no es de puro ranchero, también contiene balada y otros sonidos”, refirió en su momento Rivera, quien también comentó que dicho álbum era una dedicatoria especial a su abuela Asunción Ramírez, quien le inculcó un aprecio muy especial por la música ranchera.

Al respecto, el artista hizo saber lo siguiente: “Mi abuela es quien me heredó este gusto por la música ranchera, en especial recuerdo ‘Cartas marcadas’, su canción favorita, que escuchábamos incontables veces; es difícil la interpretación pero en estos sonidos he encontrado lo que en verdad me gusta”.

Del mismo modo, se había referido a “Mexicano” como una opción para que las y los adolescentes se involucren en la música tradicional, género que, lastimosamente, se ha ido olvidando con el paso del tiempo dentro del sector juvenil.

“Queremos empezar con este disco una línea mexicanista, que los jóvenes se acerquen al ranchero que está en nuestras raíces y creo que todos en algún momento los hemos escuchado o dedicado y tratar de que no ser rompa ese romanticismo de la gente”.