En el Wanda Metropolitano se encararon Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone contra el Espanyol, conjunto que estuvo cerca de irse arriba al 6′ pero Oblak dio un manotazo salvador ante el testarazo de Cabrera.
Gil Regaño y López ya habían sido pintados de amarillo al superar la primera media hora del compromiso, la primera oportunidad locla la mandó Joao Fellix por arriba del arco perico.
Kondogbia y Augusto fueron amonestados antes de llegar al intervalo.
Para el complemento se fueron Sime y Félix, por Cunha y Carrasco, también Lemar salió lesionado y dejó su lugar a Griezmann. Espanyol retiró a Gil Regaño por Vidal.
Al 46′ Cunha se perdió una buena ocasión frente a Diego López, 5 minutos más tarde Darder dentro del área disparó pero Oblak hizo muy buena parda.
Yannick Carrasco abrió el marcador a pase de Cunha, Lodi salió por Mandava.
Faltando media hora para finalizar el compromiso el Espanyol prescindió de Vilhena y Bare, Morianes Ariño y Melendo entraron.
Oblak intervino de buena manera al 68′ para evitar la paridad en el marcador, pasaron 3 minutos cuando Figueroa Vázquez exhibió la segunda tarjeta amarilla a Goffrey Kondogbia.
El minuto 74 nos trajo el gol de Raúl de Tomás con potente remate que dejó a Oblak sin oportunidad, incluso, el meta terminó sin resolver correctamente al querer retener la pelota.
Tarjeta amarilla para Savic y cambio de De Paul por Correa. Quedaban 10 minutos cuando se marchó Sergi por Wu Lei.
Ya para culminar salió Pedrosa por Didac, quien fue amonestado luego de su ingreso al campo de juego. Llorente del Atleti también llegó a la repartición de amarillas a dos minutos de concluir. Ya en el agregado Morlnes recibió cartón preventivo y al 90+4′, Diego López salvó el remate de carrasco y el balón se fue a saque de esquina, acto seguido, presunta mano de Raúl de Tomás es revisada por el VAR, transcurrieron minutos cardiacos en el Wanda, Figueroa Vázquez revisó y decidió pitar el cobro desde los 11 pasos para el Atleti. El ingresado Vidal vio la cartulina amarilla, Yannick Carrasco marcó su doblete al 90+10′. Atleti ganó 2-1 al Espanyol con gol de penal sobre la hora.