Ricardo Sostenes Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante la ya clásica «mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que llevará a cabo una solicitud judicial con el fin de efectuar la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar el próximo 30 de junio en Nuevo León.
El funcionario federal hizo saber que ayer tuvieron una reunión por instrucciones del mandatario mexicano con el fiscal del estado, el gobierno estatal, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas y los padres de Debanhi Escobar. En la sesión fue acordado que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se efectué el 30 de junio”, explicó.
“También precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de todo este grupo; y, fundamentalmente de los padres, se encuentra convaleciente de COVID19″, pese a ello, ha estado estudiando el caso; incluso, ya estuvo en México, y retornará para la exhumación y el análisis pertinente.