Fotografía de Federico Gutiérrez
Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga «Fico», alcalde de Medellín, a través de su cuenta de X (antes Twitter) comentó sobre el caso del director técnico mexicano del Atlético Nacional colombiano, Efraín Juárez, quien fue castigado por su manera de festejar el pase a la final de su equipo a la Copa de Colombia.
«Fico» Gutiérrez calificó de absurda, contraproducente y desmedida la medida, ademàs, remarcó su desacuerdo con la decisión en primera instancia instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. Incluso, considera que solo le faltó expulsarlo de la ciudad a la inspectora que toma esta equivocada decisión. Por ahora, el proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie.
Para concluir su intervención, instó todos los involucrados en el fútbol a conservar la mesura y cordura. Puesto que, entre todos resulta factible seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz. Sentido común por favor.