Fotografía de Kristi Noem
Kristi Noem, como es sabido, fue confirmada el sábado por el Senado de los Estados Unidos para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional. Y, durante su audiencia dejó en claro que abordar la inmigración ilegal y la seguridad fronteriza constituyen dos de sus esferas prioritarias.
Derivado de lo anterior, la titular de Seguridad Nacional, se unió a una redada de inmigración llevada acabo en la ciudad de Nueva York este martes, incluso, vio como agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) recogían «bolsas de basura» en la ciudad santuario.
Al respecto, la funcionaria publicó lo siguiente en su cuenta de X: «Justo ahora. Operación policial en Nueva York. Un extranjero criminal con cargos de secuestro, asalto y robo ahora está bajo custodia, gracias a @ICE. Se seguirán eliminando bolsas de basura como ésta de nuestras calles».
Cabe señalar que agentes federales de inmigración fuertemente armados efectuaron un recorrido por la Gran Manzana durante la madrugada del martes, capturando a más de 30 acusados de asesinato y traficantes de inmigrantes ilegales. Así fueron las primeras redadas de deportación bajo la represión del presidente Donald Trump, informaron fuentes a NY Post.
En este contexto, Kristi Noem, vestida con un chaleco protector, tomó parte con los agentes de Seguridad Nacional y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en las redadas relámpago ejecutadas en el Bronx.
Conforme a lo dado a conocer por el medio antes referido, Noem asistió a una reunión táctica previa a la incursión, más tarde, subiría a un vehículo blindado BearCat SWAT con agentes de HSI y sería trasladada a las ubicaciones correspondientes.