Margarita Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hizo saber que nuestra máxima casa de estudios ya trabaja en atender las demandas divulgadas por las y los estudiantes paristas, con le firme objetivo de incorporar propuestas estudiantiles a las acciones institucionales enfocadas contra la violencia de género, las cuales, se harán llegar en cuanto sea posible a las y los alumnos, así como a la comunidad universitaria en general.
También señaló que respetan el derecho de asociación, expresión y libre manifestación de idas por parte de la comunidad estudiantil, por tal razón, no permitirán represalias contra el movimiento, ya sea por parte de actores propio o ajenos a la UAQ.
Aunado a lo anterior, refrendo el compromiso de que, tanto Protección Civil como Seguridad Universitaria solo tienen la encomienda de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, por tal motivo, se iniciará una investigación vinculada a los hechos manifestados por paristas y determinar respetabilidades.
Para concluir su intervención, la rectora hizo resaltar su disposición al diálogo con la comunidad estudiantil para lograr acuerdos en beneficio de todas y todos.