Según informaron fuentes oficiales, durante la III Jornada de Limpieza habrían sido partícipes 700 comerciantes y vecinos del Centro Histórico. A causa de las medidas implementadas por la ubicación de Querétaro en el color naranja del Semáforo Epidemiológico, se debe hacer notar la imperiosa necesidad de mantener limpios los espacios públicos. Por tal razón, se llevó a cabo una edición más de la Jornada de Limpieza, actividad promovida por CANACO, CANIRAC, Comité Comunitario del Centro Histórico y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.
Cabe señalar que esta ocasión, tomaron parte integrantes del grupo de sanitización del municipio de Querétaro, efectuando labores de desinfección en a las afueras de comercios y viviendas ubicadas principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
En este punto, resulta conveniente hacer notar que, para hacer viable la reactivación de los negocios, tanto propietarios como trabajadores, debieron cumplir cabalmente con diversos requerimientos establecidos, entre ellos: empleo de gel antibacterial, toma de temperatura antes de ingresar al local, tapete sanitizacor a la entrada del establecimiento, limpieza constante, uso de cubrebocas, caretas y guantes, señalizaciones de la sana distancia, etc.
Aunado a lo anterior, representantes de asociaciones, cámaras de comercio y autoridades competentes, acordaron que cada día 17 de mes, se realizarán las Jornadas de Limpieza.