Fátima Vargas García, V.M. Fátima, acompañada por sus princesas Ana Karen García Sansores y Sara Emilia Martínez Vargas, además de su damita de honor, encabezaron la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Tal como sucede anualmente, lanzan dulces y pelotas a las niñas y niños que acuden a presenciar el recorrido.
Cada año el trayecto es amenizado por artistas circenses, quienes realizan diversos actos, incluso, interactúan con la gente. En una de las imágenes se muestra cuando un actor se coloca su sombrero, después de que un ciudadano le lanzó el objeto antes mencionado.
Se aprovecha la celebración del Día de Reyes, para traer a la memoria palabras del papa Francisco (QEPD), quien al presidir el rezo del Ángelus el 6 de enero de 2024 en la Plaza de San Pedro, habló sobre la historia del “cuarto Rey Mago”, aquella ocasión, precisó que no es un suceso histórico, aunque constituye un bello relato. No obstante, tuvo a bien hacer saber cuál es la útil lección brindada para el mundo actual.
Conforme a una historia, el cuarto Rey Mago hizo presencia en Jerusalén, justo en la crucifixión de Cristo, toda vez que, ha llegado tarde a causa de que debía parar durante el trayecto, con el fin de ayudar a las personas necesitadas. Les daba dones hermosos que traía para entregarlos a Jesús. En este contexto, el papa Francisco, remarcó que Dios sabe todo lo bueno realizado en beneficio del prójimo.
Cabe señalar que las Sagradas Escrituras no mencionan al “cuarto Rey Mago”. Únicamente se ubica en un relato de Henry Van Dyke titulado “El Rey Mago que nunca llegó”, transcurría el año de 1896. El personaje reiteradamente citado recibía el nombre de Artabán, y no tuvo la posibilidad de dirigirse a Belén con Melchor, Gaspar y Baltazar, para adorar al Niño Dios, ya que como se dijo previamente, al detenerse a ofrecer apoyo a quienes lo requerían. Artabán tuvo inconvenientes y le resultó factible volver a emprender su recorrido luego de tres décadas, por haber sido privado de su libertad. Según se cuenta, ayudó a un inocente que iba a ser asesinado a manos de soldados enviados por Herodes.
La Biblia tampoco menciona los nombres con que se conoce a los tres Reyes Magos. Pero se les llama Melchor, Gaspar y Baltazar, debido a que así habría estado escrito en un mosaico ubicado en una iglesia en Rávena, Italia. Era el Siglo VI.
Volviendo al tema de la Cabalgata de Reyes Magos, el grupo de Zanqueros Zancudos tomaron parte como es habitual en esta actividad, también interactuaron con el público algunos integrantes del pancracio queretano.
Super Mario y Luigi, así como, Bowser, el rey de los Koopas, intervinieron en el desfile.
Los Vocho-TRONES son infaltables.
Rumi, Mira y Zoey, las guerreras K-pop y las princesas de Disney.

























