Se realizó el encendido del Árbol de la Amistad y Nacimiento Monumental en Querétaro

Jaime García Alcocer, director general del Patronato de las Fiestas del estado de Querétaro, agradeció a quienes asistieron al encendido del Árbol de la Amistad, el cual, tiene 110 años de vida. En este punto; García Alcocer, trajo a la memoria que el 2 de diciembre de 1997 recibió el nombramiento de Árbol de la Amistad, debido a que en diversas ciudades a causa de los Juegos Olímpicos celebrados en nuestro país en 1968, nombraron íconos para exhibir su amistad con el mundo; y, esta araucaria representa la unidad de la sociedad queretana con sus visitantes.  Cabe resaltar que el Árbol de la Amistad ha vivido momentos difíciles, pero biólogos lograron rescatarlo, por tal motivo, con el firme objetivo de brindarle los cuidados respectivos, fue construida una estructura que le rodea; y ahí, es donde fueron colocadas las luces.

Entretanto, el nacimiento monumental, que por decreto se instala con figuras de tamaño natural en las jardineras del jardín Zenea, este año se hizo una excepción, ya que se ubicó en el Jardín de la Corregidora por el aniversario del Árbol de la Amistad. Al respecto, García Alcocer, hizo saber que personas mayores de 90 años le han dicho que recuerdan el primer nacimiento, cuando éste, formaba parte del huerto de San Antonio.

Para deleite de familias, amistades y visitantes, hoy quedó iluminado. Al acto protocolario asistieron el gobernador constitucional del estado de Querétaro; Mauricio Kuri González, el presidente municipal de Querétaro; Luis Bernardo Nava Guerrero, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Mariela Ponce Villa, la reina de las Fiestas  de Navidad 2022; Ana Claudia Altamirano Chávez; V.M. Claudia I, etc.

Hubo números musicales para amenizar esta actividad, uno de ellos fue protagonizado por la interprete Ely Dorantes y el tecladista Tato Dorantes.