Salvador Martínez Ortiz, delegado del Centro Histórico, recordó que mensualmente se llevan a cabo las Jornadas de Limpieza en el municipio de Querétaro, específicamente, cada día 17.
Hoy se cumplió la XIV edición de este ejercicio; el cual, dio principio desde la esquina del Andador 16 de Septiembre y Luis Pasteur Norte, hasta el Jardín de la Corregidora, en este trayecto, integrantes de Servicios Públicos Municipales, comerciantes y autoridades realizaron actividades de limpia en la zona.
Cuando llegaron al monumento a La Corregidora, dieron comienzo a la entrega de cubrebocas, cada una de las partes integrantes de la actividad, aportó 2,000 mascarillas. La síndica municipal; Dulce Imelda Ventura Rendón, se dirigió hacia el Jardín Zenea para hacer entrega de cubrebocas a las y los ciudadanos que estaban en ese lugar y no portaban ese artículo, que se ha convertido de primera necesidad.
Para concluir su intervención, el funcionario hizo un fuerte pero atento llamado a la ciudadanía, para que no bajen la guardia, cumplan a cabalidad las medidas sanitarias, y se vacunen en cuanto les corresponda. «Si mejoramos la salud, mejoraremos la economía, y nos beneficiaremos todas y todos». Se esperaba la participación de 81 colonias.