Marcela Herbert Pesquera, titular de cultura del estado de Querétaro, destacó que el arte, trata de quienes somos y lo que está pasando. Hoy en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), se celebraron a 10 valiosas mujeres, quienes en cada pieza cuentan una historia que centran su valía en la idea de no rendirse.
Antonia Alarcón, Martirene Alcántara, Victoria Chávez, Elaine Grenier, Patricia Lagarde, María José Lavin, María José Romero, Adelia Sayeg, Paloma Torres y Adriana Zorrilla, eligieron resistir y seguir su proceso creativo, entendiendo el arte como un elemento sumamente importante del cambio social.
Estas artistas hacen mediante sus propuestas plásticas un profundo análisis del entorno donde viven, están en constante evolución, sus obras nos despiertan, nos mueven y conmueven,
Lo que cuelga de las paredes habla de quienes somos y lo que tenemos; y, nos define como personas; hizo resaltar la encargada de la política cultural en el estado, quien finalizó su
oratoria diciendo que; a través de estas piezas, se busca marcar una línea discursiva para nuestra sociedad. Y, tanto niñas como niños y jóvenes aprendan a no conformarse y levanten la voz.