Se presentó la X Edición del encuentro de literatas «Lumbre entre las hojas»

Marcela Herbert Pesquera, titular de Cultura del Estado de Querétaro, hizo saber que del 17 al 27 de agosto se realizará la décima edición del encuentro literario «Lumbre entre las hojas», ejercicio lúdico en el cual intervendrán 32 escritoras y poetas locales, quienes habrán de tomar parte en diversas actividades a desarrollarse en los 18 municipios de la entidad. Durante su oratoria, la encargada de la política cultural en la entidad, precisó que dicha actividad resulta de suma importancia para las literatas; toda vez que, convergerán de muy buena forma con otras invitadas de la zona Centro-Occidente y demás ponentes nacionales, quienes llevarán a cabo dos presentaciones de libro, siete conversatorios, dos talleres y una conferencia magistral.

Al respecto; Lucía García García, representante de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, destacó el empeño de la Mtra. Martha Favila quien ha trabajado por mantener vigente desde su creación al encuentro citado previamente. Aunado a lo anterior, destacó que tanto el área a su cargo como la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SecultQro), han mostrado interés por dar continuidad a este actividad, debido a que resulta prioritario impulsar el quehacer artístico en los foros existentes.

En la presente edición será partícipe el Centro Cultural UNAM Querétaro de la ENES Juriquilla, la Unidas de Vinculación, Difusión y Divulgación d la UNAM Campus Juriquilla y la Dirección de Literatura de la UNAM, con la participación de la Catedra Carlos Fuentes.

Asimismo, se hizo saber que los talleres destinados a escritoras queretanas tienen cupo limitado, razón por la cual, deben enviar al correo lumbre.entrelashojas@gmail.com, los siguientes datos: nombre completo, semblanza de trayectoria y copia del INE (reverso y anverso).

La editora y escritora; Vivian Abenshushan, impartirá el taller «Desencajadas. Laboratorio de escrituras fuera de lugar», en las instalaciones de la Galería Libertad, del 17 al 19 del mes en curso. Mientras que, la ganadora del premio nacional de Literatura Gilberto Owen 2022; Carla Faesler, ofrecerá el taller «¿Por qué escribo como escribo lo que escribo? Pensamiento Occidental».