Marisol Meré Alcocer, directora de la compañía Los amigos del Teatro Santiago de Querétaro, dio la bienvenida al publico asistente a la representación de la pastorela “En cada hogar un Belén” en el Jardín Zenea.
La maestra Sol Meré destacó que esta agrupación conformada por amigos y familiares inició hace once años, donde los familiares se hacen amigos y viceversa. Manejan diferentes géneros de teatro, pero la noche del viernes 27 de diciembre interpretaron una adaptación de la pastorela «El Mesías Redentor».
Cabe traer a la memoria que fue traducida al Náhuatl por los misioneros Franciscanos y Dominicos, con el firme objetivo de emplearla en la evangelización indígena; y, fue hasta el año 1928 cuando se tradujo nuevamente al español. De esta forma se ejecuta hasta nuestros días.
La versión que desarrolla el conjunto liderado por Sol Meré, integra segmentos musicales y por primera vez fue expuesta en el espacio público referido al inicio. Para finalizar su intervención, trajo a la memoria que esta variante de «El Mesías Redentor» ha sido mostrada durante el último trienio.