En Galería Libertad, recinto adiministrado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, se presentó «Dislocación de la memoria» del maestro Osiel Guerrero.
El creativo hizo saber que aproximadamente 24 pinturas de diversos formatos integran la muestra; y el cuadro de mayor dimensión mide 110*90 centímetros. En este punto, el artista plástico, quien es miembro del equipo muralista del Museo de Los Conspiradores y cuenta con experiencia a nivel nacional e interncional, destacó que su estilo acentua las creaciones aparentemente sin terminar, ya que prefiere brindarles un aspecto de término «boceteado».
Osiel Guerrero explora con distintos materiales y recursos, los cuales, resultan útiles para enriquecer su propuesta visual, dentro de la que resalta aspectos psicológicos, fisiológicos y humanos.
La exposición abarca elementos abstractos caracterizada por cuerpos y rostros incompletos, objetos simbólicos y la superposición de materiales como soportes de un lenguaje sensible que abre y reprime el acceso a la memoria. Pero al mismo tiempo consiste en una memoria crítica, en la cual, el artista y la persona espectadora tienen la posibilidad de reconocerse.