Se Lanza la Campaña ‘Abramos la Cancha a Los Sueños’

 

Abramos la cancha a los sueños” es la frase que engloba la Campaña de Responsabilidad Social que la LIGA BBVA MX lanza este lunes 8 de marzo, enmarcada por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres 2021, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1975.

La campaña inédita de la LIGA BBVA MX estará integrada por una serie de acciones desarrolladas a lo largo del mes de marzo que tienen como objetivo destacar el empoderamiento de la mujer en el futbol, a partir del éxito, trascendencia y crecimiento de la LIGA BBVA MX Femenil, fundada en el año 2017 y que al día de hoy es vista por 4.6 millones de personas.

 

  • Logo especial.

La LIGA BBVA MX diseñó un logo para acompañar esta iniciativa del mes de marzo, en el que la mujer y su trascendencia en el futbol son el eje central del mensaje que se busca transmitir.

  • Presencia en la cancha.

En los partidos que restan del mes de marzo en la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA Expansión MX y LIGA BBVA MX Femenil, las mujeres serán las embajadoras del balón en la ceremonia protocolaria de cada partido.

Además, capitanes, directores técnicos y árbitros, portarán un gafete morado, alusivo a la campaña. Y los balones estarán marcados con el moño de la conmemoración del 8 marzo.

En la ceremonia inicial también habrá una declaratoria de capitanes con un mensaje referente al Día Internacional de las Mujeres.

  • Webinars: Mi historia es parte de tu historia.

La LIGA BBVA MX invitará a mujeres protagonistas e influyentes en distintas actividades relacionadas al futbol en México a compartir sus historias de éxito y la manera como han logrado destacar en ámbitos como: dirección técnica, dirección deportiva, arbitraje y medios de comunicación, a través de un foro virtual que permita la interacción con aficionados y aficionadas.

  • La voz de las protagonistas

A lo largo del mes de marzo en las redes sociales de las tres Ligas se publicarán cápsulas en video e infografías dándole voz a las jugadoras en torno a lo que significa cumplir el sueño de jugar en la LIGA BBVA MX Femenil y el rumbo que está tomando la competencia.

  • Transformaremos el futuro

En los siguientes días se dará a conocer un proyecto de Responsabilidad de la LIGA BBVA MX con el objetivo de colaborar con el desarrollo y transformación del futuro de niñas mexicanas de bajos recursos que encuentran en practicar futbol una manera de adquirir valores y crecer sanamente.

 

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, expresó a través de un video en redes sociales su mensaje en la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres:

“La mujer, con el empeño, ingenio, creatividad y perspectiva que imprime en cada proyecto que emprende, define la realidad que conocemos hoy. Sin duda, una muestra contundente de que las mujeres avanzan y destacan en el campo que deseen, la encontramos en el futbol con el talento y esfuerzo que despliegan jugadoras, directoras técnicas y deportivas, árbitras, coordinadoras de sede, doctoras, secretarias técnicas y utileras de los 52 Clubes que integran nuestras distintas Ligas”.

Por su parte, la directora de la LIGA BBVA MX Femenil, Mariana Gutiérrez, también dirigió un mensaje a través de las plataformas digitales este lunes 8 de marzo:

“Hoy quiero agradecerles especialmente por ser parte de algo que comenzó como un sueño, pero que ya es toda una realidad: nuestra LIGA BBVA MX Femenil. La Liga que rompe récords por la pasión de miles de mujeres y niñas que buscan trascender a través del sinfín de emociones que transmite el rodar del balón. Nuestro propósito es construir para ustedes una cancha ilimitada de sueños, incluyente, libre de barreras y que las inspire a jugar. Juntas y juntos estamos formando y posicionando a las referentes del hoy y del mañana”.

La campaña “Abramos la cancha a los sueños” que además tendrá presencia en los estadios a través de las vallas publicitarias, estará acompañada todo el mes de marzo por los hashtags #ElPoderEsAhora y #VamosPorEllas, que la LIGA BBVA MX invita a utilizar a Clubes, aficionados y medios de comunicación para unificar la conversación en redes sociales en torno al empoderamiento de las mujeres dentro y fuera de la cancha.

Oficial.