Se invita al 3er Congreso Virtual Internacional de Artes Visuales de forma semipresencial

La Dra. Lucy Magaña Villaseñor, comentó que la exposición de obra plástica de las y los alumnos de la Facultad de Bellas Artes que se llevará a cabo por motivo del 3er Congreso Virtual Internacional de Artes Visuales, será la primera que se realice de manera semipresencial en el Centro de Arte Bernardo Quintana. Se espera que para próximas ediciones ya se pueda hacer uso de mas galerías, con el fin de proyectar el trabajo, tanto de docentes como del alumnado.

Al respecto, la Mtra. Noemí Martínez; coordinadora de Exposiciones, Talleres y Cursos Virtuales, mencionó que esta es una gran oportunidad para las y los estudiantes universitarios, porque así interactúan con artistas consolidados; asimismo, consideró de suma importancia que de manera alterna se efectúe una presentación digital, y las conferencias magistrales sean impartidas por grandes personalidades.

De igual manera, la Mtra. Noemí, hizo saber que en la actividad tomarán parte 29 artistas previamente seleccionados, y la muestra se integrará por 33 piezas. La inauguración presencial será con pocos invitados porque deben seguirse protocolos sanitarios. En la exposición habrá dibujo, escultura, pintura, videoarte, etc.

La catedrática agradeció a la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria por el apoyo en la ejecución de la exposición y el Congreso; bajo esta tesitura, destacó que la Dra. Luz del Carmen Magaña, es fundadora y continúa en la organización de este ejercicio porque cree profundamente en el talento de artistas emergentes.

Para concluir su intervención, invitó al público en general a seguir la inauguración por Facebook Live el miércoles 28 a las 8:30 hrs.