Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del Estado de Querétaro, hizo saber que durante la presente Jornada de Vacunación será empleada la vacuna Moderna; y, se contempla aplicar la dosis de refuerzo a una cantidad que ronda los 50,000 integrantes del sector educativo, quienes recibieron su primera dosis del 18 al 21 de mayo del año inmediato anterior.
El registro, para poder recibir la vacuna cierra hoy a las 22:00 hrs., al respecto, la responsable de la política educativa en el estado, precisó que hasta ayer a las 20:0 hrs., se había dado de alta el 72% del universo que conforma este sector. Cabe señalar, que se prevé no alcanzar el 100%, debido a que hay quienes han optado por vacunarse conforme a su grupo de edad.
Soto Obregón, precisó que se cuenta con 5 sedes: Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta, Colón y Jalpan, en la capital se recibirá apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte del sector salud; y , se atenderán alrededor de 9,000 personas diariamente en el municipio de Querétaro.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) controla las dosis, por tal motivo, la Zona Militar de nuestra entidad proporciona las dosis de acuerdo a la información emanada de los registros que se tienen; especificó la titular de Educación estatal, quien continuó diciendo que; afortunadamente, hay una mínima posibilidad de que se pierda la vacuna porque hay una adecuada sincronía, además de contar con números precisos. Hay particularidades que se llegan a suscitar dentro del sector ante la gran población que lo conforma, pero, hay una mesa de incidencias donde amablemente las y los compañeros brigadistas y voluntarios atienden y resuelven.
Para concluir su intervención; la Dra. Soto Obregón, hizo resaltar que «la voluntad es vacunar a todas y todos por ello se generan las facilidades».