- “Es una convicción, si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”: AMLO.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en Michoacán hizo saber que insistirá en su estrategia de «abrazos no balazos», pese a la escalada de violencia que se ha suscitado; incluso, se dijo seguro de que su forma de proceder funcionará pese a la mofa recibida, y seguirá trabajando en garantizar la paz y tranquilidad.
Al respecto, el mandatario mexicano hizo notar que no es partidario de pensamientos revanchistas como el que dicta «ojo por ojo, diente por diente»; derivado de ello, afirmó que ya se atienden las causas que generan conductas violentas en nuestro país, además de encauzar esfuerzos para garantizar, tanto la paz como la justicia.
López Obrador se exhibió reiterativo al mencionar que aunque se burlen sus adversarios de su estrategia gubernamental para encarar la violencia en el país, demostrará que resulta viable para hacer garante la paz duradera.